Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate,
2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, el nivel de investigación es
descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental
transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55
docentes de la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. La técnica que se utilizó es
la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los
docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para
la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy
alta en ambas variables: 0,867 para la variable gestión educativa y 0,842 para la
variable calidad educativa. Se encontró que existe relación entre la gestión
educativa y la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021, se
concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa y la
calidad educativa. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.587**) moderada.
Collections
- Ate [457]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Monitoreo y supervisión educativa y su implicancia en la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa estatal de educación básica regular "Toribio Rodríguez de Mendoza" N° 0135
Rodriguez Paredes, Santiago Avelino (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado: monitoreo y supervisión educativa y su implicancia en la calidad educativa en el nivel secundario de la institución educativa estatal de educación básica regular “Toribio Rodríguez ...