Gestión institucional en dos instituciones educativas de San Martín de Porres - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de Gestión
institucional en una I.E. estatal y una I.E. Particular en el distrito de San Martín de
Porres. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que
estableció la medición y cuantificación, es decir describir los niveles de desarrollo
mediante procesos estadísticos que permitan responder al objetivo de estudio.
La metodología fue un diseño no experimental de tipo básica, nivel
descriptivo comparativo. La población de estudio se conformó por 70 docentes
entre los niveles de Inicial y Primaria. En cuanto a la recolección de datos empíricos
se optó como técnica la encuesta y se usó el cuestionario sobre la Gestión
Institucional, del cual pasó por una validación por 3 juicios de expertos, el cual
obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.863.
Los resultados determinaron que la I.E. Estatal el 88,6% alcanzó el nivel
Medio a comparación de la I.E. Particular con un 80%, y mediante la contrastación
de hipótesis mediante la U Mann Whitney con una sig, asintótica: 0,22 < 0.05; por
lo que se concluye que existen diferencias entre una I.E. Estatal y una I.E. Particular
en el desarrollo de la Gestión Institucional.
Collections
- Lima Norte [2710]