Tecnologías del aprendizaje y competencias digitales en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre las TAC y las competencias digitales en estudiantes universitarios de pregrado de la facultad de educación de una universidad de Lima. Con una metodología de tipo: Aplicada; enfoque: Cuantitativo; diseño: No experimental; nivel: descriptivo correlacional, contando por población: Facultad de Educación, estudiantes de pregrado, de una universidad pública de Lima. Muestra: :80 estudiantes del total de población señalada y un muestreo: Probabilístico aleatorio. En los resultados y conclusiones se afirma, que las variables de la investigación: las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y las competencias digitales; el grado de correlación que resulta del estadígrafo Rho de Spearman = ,791 cuyo grado de correlación es positiva alta, quedando explicado, en la medida que aumenta las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC), las competencias digitales aumentará, su grado de la significancia obtenido es 0,000, por la cual se reafirma la hipótesis propuesta, que existe un nivel de correlación significativa entre las TAC y las competencias digitales en estudiantes universitarios de pregrado de la facultad de educación de una universidad de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3463]