Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la
atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La
metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y
con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolección de datos, se aplicó la
técnica encuesta y el instrumento cuestionario a una muestra de 188 pacientes del
establecimiento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico
SPSS versión 22, obteniendo resultados descriptivos con frecuencias y
porcentajes; así como, así como coeficientes correlacionales Rho de Spearman que
permitan dar respuesta a los objetivos establecidos. De esta manera, entre los
resultados obtenidos, se evidenció que existe una relación muy alta y directa entre
la variable calidad del servicio y la variable atención en pacientes con un coeficiente
Rho de 0,905, una significancia bilateral de 0.000 y R2 de 82%. Finalmente, se
concluyó que, si existe relación significativa entre la calidad del servicio y la
atención en pacientes del establecimiento de Salud I-3 San José Piura, por lo cual
se aceptó la hipótesis alterna que plantea la existencia de una relación significativa
entre ambas variables.
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- Piura [870]