La retroalimentación y su influencia en el logro de los aprendizajes en la I.E. 2061 San Martin de Porres, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal motivo para realizar la presente investigación, fue el determinar la
influencia de la retroalimentación en el logro del aprendizaje del área de
comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N° 2061 “San Martin de
Porres”. Dicha investigación es de tipo básica; siendo el diseño de la investigación
no experimental y transversal; en ella, se ha tenido una población de 290
estudiantes y una muestra de 106 estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica
Regular; en dicha muestra se aplicó una encuesta de 18 ítems para la variable
retroalimentación, el cual fue validada por una experta en la materia, alcanzando
un coeficiente de fiabilidad en el instrumento de 0,935, por tanto el instrumento
evaluado mostró confiabilidad muy alta. Además, se concluye con respecto a la
hipótesis general, que el logro de aprendizaje influye en la retroalimentación en los
estudiantes del área de comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N°
2061 “San Martin de Porres”, debido a la razón de verosimilitud, es significativo
(p<0,05), ajustándose a los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 50,0% de la
variable retroalimentación. Igualmente, en relación a las hipótesis específicas de
investigación, debido a la verosimilitud, son significativos (p<0,05), ajustándose a
los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 47,0% de la variable dependiente
(retroalimentación reflexiva), el 40,6% de la variable dependiente (retroalimentación
descriptiva) y el 42,2% de la variable dependiente (retroalimentación elemental).
Colecciones
- Lima Norte [2710]