El impacto de las estrategias de competitividad en las exportaciones del jengibre peruano, periodo 2015 - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias
competitivas en las exportaciones del Jengibre peruano, durante el periodo 2015 –
2020. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de
diseño no experimental y nivel longitudinal, debido a que los datos cuantitativos son
históricos del periodo de estudio mencionado. Para el estudio de los datos
conseguidos, se utilizó el procedimiento estadístico, que radicó en organizar los
datos a través de cuadros, la representación de dichos datos se hará a través de
gráficos de línea y la descripción será a través del coeficiente de determinación con
el R cuadrado de cada variable. La idea fundamental ha sido probar que el impacto
de las estrategias competitivas en las exportaciones del Jengibre peruano durante
el periodo 2015 – 2020 han sido favorables para el Perú, para poder realizar
objetivamente el estudio, se tuvo que organizar los datos de la operacionalización
de las variables: estrategias competitivas con sus dimensiones: estrategias de
precio, estrategia de diferenciación y estrategia de posicionamiento y la exportación
con sus indicadores: valor fob de exportación y volumen de exportación. Precio de
exportación
Finalmente, la principal conclusión ha sido que las estrategias competitivas y la
exportación del Jengibre durante el periodo 2015 – 2020 han sido favorables para
el Perú.
Collections
- Lima Norte [1380]