Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorMatos Misari, Maria Elena
dc.date.accessioned2021-09-06T17:23:30Z
dc.date.available2021-09-06T17:23:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67610
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro – San Juan de Lurigancho año 2021 Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función fue básico, de alcance correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables; la muestra fue de 91 estudiantes de una población de 219. La conclusión principal fue que no existe relación significativa entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37, esto se pudo determinar luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis; la correlación no es significativa (p = 0.077) de igual manera se determinó que la correlación es escasa (rho = 0,186), además el 72,53% de los estudiantes encuestados tienen un nivel bajo en el uso de los videojuegos, mientras que solo el 2.20% reveló un nivel alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegos - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLos videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni21260370
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess