Clima institucional y evaluación formativa durante el contexto virtual de los docentes de la institución educativa Nº 2053, Independencia, Lima, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el
clima institucional y la evaluación formativa durante el contexto virtual de los
docentes de la institución educativa Nº 2053, Independencia, Lima, 2020. Siguió el
enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental de corte transversal y de nivel
descriptivo. No tuvo muestra; puesto que se trabajó con una población censal
conformada por docentes de la institución estudiada. Se desarrollo dos instrumentos
que fueron cuestionarios, la cual fueron validados mediante el juicio de expertos en
la materia. Se utilizo la confiabilidad por alfa de Cronbach y sus los valores
obtenidos fueron: 0.864 para el instrumento que mide el clima institucional y 0.928
para el instrumento evaluación formativa. Los resultados de la prueba de Rho
Spearman confirma las hipótesis de la investigación puesto que la relación del clima
institucional y la evaluación formativa su valor es (r = 0.667) lo que indica una
correlación positiva moderada, además el de p = 0,000 resulta menor al de p < 0,05
y en consecuencia la relación es significativa al 95%; por lo tanto se concluye que
existe relación entre el clima institucional y la evaluación formativa; además de que
también existe relación entre el clima institucional y las dimensiones regulación
continua, modalidades de regulación, mecanismo de regulación y procesamiento de
información.
Collections
- Lima Norte [3458]