La convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del Distrito de Carabayllo – 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La Convivencia escolar y bullying en los estudiantes del
nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de
Carabayllo – 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Convivencia
escolar y bullying en los estudiantes de la institución antes mencionada. Los instrumentos
que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos
instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos los cuales determinaron su validez
y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La
población estuvo formada por 120 estudiantes de 4° de secundaria los cuales se encuentran
registrados en el sistema estadístico del Siagie – Minedu – Ugel 04 de Comas en el presente
año. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información
fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través de la estadística fiable
del Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, baja (rs= 0,395,
p< 0.05) y directamente proporcional, entre la Convivencia escolar y el bullying en los
estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Institución Manuel Scorza Torre
Nº 8161 del distrito de Comas – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2710]