Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Illachura Chura, Yessica Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T04:30:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T04:30:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67715 | |
dc.description.abstract | Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Se utilizó una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, se uso la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados para la presente investigación fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y la escala de convivencia escolar compuesto por 8 dimensiones (Gestión interpersonal positiva, Victimización, Disruptividad, Red Social de iguales, Agresión, Ajuste normativo, Indisciplina, y Desidia docente) Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 47204222 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Torres Mirez, karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]