Motivación y desempeño docente en una Institución educativa privada de la provincia de Pisco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la motivación y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de
la provincia de Pisco, 2021. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo,
de tipo descriptivo – correlacional y se aplicó un diseño no experimental. Se seleccionó
el muestreo no probabilístico y su muestra se conformó 32 docentes. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumentos, se usaron cuestionarios para evaluar las
variables de estudio. Como resultados se halló que no existe una relación significativa
entre la motivación y el desempeño docente (Sig. bilateral = 0,816). En cuanto a los
objetivos específicos se encontró que entre la Motivación de logro y el Desempeño
Docente, no existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,806). Asimismo, entre la
Motivación de Poder y el Desempeño Docente tampoco existe una relación
significativa (Sig. bilateral = 0,717). Finalmente, entre Motivación de Afiliación y el
Desempeño Docente no existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,513).
Colecciones
- Ate [457]