Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puquio, Ayacucho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre procrastinación
académica y estrés académico. El tipo de investigación fue básico, de diseño no
experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 112
estudiantes de 1ro a 5to de secundaria con edades entre 11 a 18 años de una
institución educativa púbica ubicado en el distrito de Puquio de la ciudad de
Ayacucho, Perú. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los
instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de
Busko (1998) y el Inventario de Estrés académico SISCO de Barraza (2007). De
acuerdo con los resultados, se halló que procrastinación académica no se
correlaciona significativamente con estrés académico (p>0.05), por otro lado,
procrastinación académica se correlaciona significativamente con estrategias de
afrontamiento (rho=-.477; p<0.05), sin embargo, no se correlacionó con estímulos
estresores y síntomas (p>0.05). En cuanto a los niveles, en procrastinación
académica predominó el nivel alto con 38.4% y en estrés académico predominó el
nivel medio con 42%.
Colecciones
- Lima Norte [2627]