Entornos virtuales como espacios para el proceso enseñanza aprendizaje, en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública-Bagua
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, existen
inconvenientes para el uso de la tecnología en el aprendizaje, por parte de los
estudiantes y docentes, trayendo como consecuencia que varios alumnos hayan
optado por no continuar con sus estudios, razones suficientes que motiva a
realiza el presente estudio cuyo objetivo general es proponer un modelo didáctico
utilizando los entornos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza
aprendizaje en los estudiantes de educación de la Escuela Superior de Formación
Artística de Bagua – 2021, dicho estudio es de tipo descriptivo propositivo, dirigido
a 25 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para diagnosticar el
grado de satisfacción con relación a los procesos de enseñanza aprendizaje en
entornos virtuales, cuyos datos fueron analizados e interpretados, llegando a
concluir que los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública
de Bagua, en su mayoría presentan un nivel de satisfacción deficiente (8) y
regular (11), lo que sirvió como punto de partida para elaborar la propuesta de un
modelo utilizando los entornos virtuales teniendo como fundamento teórico la
teoría constructivista y las comunidades de aprendizaje virtual, el mismo que fue
validado mediante juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [615]