Prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan de Lurigancho
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias
que existen en la prevalencia del TDAH en estudiantes de cinco años de EBR, San
Juan de Lurigancho. Es un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño
no experimental descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo, se trabajó con una
muestra no probabilística, muestreo intencionado por conveniencia, la muestra
estuvo constituida por 234 estudiantes de cinco años de EBR. La variable TDAH
está tipificado según el DSM-5 (2015) como un trastorno psiquiátrico. En los
resultados se encontró que, si existen diferencias significativas en la prevalencia
del trastorno por déficit de atención en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan
de Lurigancho, ello se evidencia con la prueba de Kruskal-Wallis (Sig. Ajus. =0.000),
así como también, se hallaron que si existen diferencias significativas en la
prevalencia en las dimensiones: inatención, hiperactividad e impulsividad (Sig.
Ajus. =0.000).
Collections
- Lima Este [297]