Incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Villanueva, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la
brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación
Básica Carlos Julio Arosemena del recinto Villanueva, Naranjal, 2021. La
investigación es de tipo básica, por su alcance temporal es transversal, por su
naturaleza es cuantitativa, así mismo el diseño fue diseño no experimental –
correlacional causal. La muestra de la investigación estaba conformada por 28
estudiantes de la sección B , empleando un muestreo no probabilístico por
conveniencia, utilizando como técnica la encuesta, como instrumento el
cuestionario estructurado por 21 preguntas para cada variable con escala ordinal ;
a la vez validado por cinco experto, para demostrar su confiabilidad se utilizó el
programa estadístico SPPS versión 25 mediante el Alfa de cronbash donde la
confiabilidad brecha digital fue = ,979 ; Aprendizaje = ,976 demostrando una alta
confiabilidad. En los resultados generales, se comprobó que existe una relación
significativa entre brecha digital y Aprendizaje con un valor de correlación de ,939
correlación positiva muy fuerte, con una significancia (sig) de 0,00 menor < 0,05
establecido en la investigación, en el cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1617]