Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Briceño, Alejandro Efraín
dc.contributor.authorMaza Rivera, Marlene
dc.contributor.authorHinostroza Carnero, Miryam
dc.date.accessioned2017-11-27T21:50:10Z
dc.date.available2017-11-27T21:50:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6785
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del nivel inicial en la I.E. I. INABIF Villa Hermosa, ya que a lo largo de nuestra experiencia hemos podido percibir los diferentes problemas que los niños y niñas presentan en un contexto educacional, dichas dificultades son impulsividad, poca atención y concentración, falta de respeto a su espacio y al de los demás, dichas incidencias afectan directamente en su aprendizaje. El tipo de investigación que empleamos fue el aplicativo, su nivel fue el explicativo, el método utilizado fue el experimental y su tipo de diseño fue el cuasiexperimental. Nuestra muestra de estudio estuvo conformada por 60 niños de ambos sexos de la I.E.I. INABIF “Villa Hermosa”, seleccionados de una población total de 125 niños, tomando en cuenta principalmente características similares y su edad. A los alumnos de la muestra se le aplicó el instrumento elaborado por las tesistas, tanto al grupo de control como al experimental, al término del programa con el grupo experimental se aplicó nuevamente el instrumento a los dos grupos. Los datos recogidos se plasmaron en una base de datos que arrojaron resultados que se graficaron en tablas y figuras. El procesamiento y análisis estadístico realizado permitió arribar a la siguiente conclusión: Se evidenció la influencia que tiene la psicomotricidad al aplicarse como estrategia pedagógica en las sesiones de clase, los niveles de aprendizaje del grupo experimental se incrementaron luego de poner en práctica este programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEficazes_PE
dc.titleInfluencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del INABIF–Villa Hermosa, Villa el Salvador 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess