El rol regulizador y fizcalizador del estado peruano respecto a la educación básica especial en la UGEL 07 en el año 2017
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación, titulada “El rol regulador y fiscalizador del Estado
peruano respecto a la Educación Básica Especial en la UGEL 07 en el año 2017”,
tiene como principal objetivo determinar el rol de fiscalización y regularización
para conocer cómo se están aplicando las leyes, políticas educativas, normas y
reglamentos en cuanto a la Educación Básica Especial.
Por otro lado, se sabe que una persona con discapacidad de cualquier tipo
necesita un espacio adecuado para un óptimo desarrollo; sin embargo, esto no
se aplica en muchos lugares, pese a que las escuelas son el lugar en el que los
estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo, son las que tienen mayores
carencias de este tipo. Esto genera la incógnita de si se están aplicando las
normativas legales referidas a una infraestructura adecuada para las escuelas
de Educación Básica Especial.
Otro factor principal es conocer la situación actual de los contenidos curriculares
aplicados a este tipo de educación inclusiva, así como a las personas
encargadas de aplicar y transmitir estos conocimientos, como lo son el personal
administrativo y docente, de acuerdo con una preparación adecuada, con base
en la normativa legal de Educación inclusiva Básica Especial.
Colecciones
- Lima Norte [3939]