Factores que limitan la implementación de estándares TI orientados a la gestión de servicio en la GCTIC de EsSalud 2015
Date
2017Metadata
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Los cambios que han tenido las tecnologías de información durante los últimos
tiempos no han ido a la par con los cambios que deberían haberse dado en las
estructuras de las organizaciones públicas, dejando vacíos en los procesos de
gestión de servicios o duplicidad de funciones que producen ineficiencia, baja
calidad, excesivo tiempo en la atención y confusión en la estructura organizacional.
Bajo este panorama es indudable incorporar marcos de mejores prácticas que
proporcionen mejores servicios a los usuarios, y del lado de la organización una
estructura más clara, eficiente y direccionada hacia los objetivos institucionales. Es
por ello que surge la necesidad de establecer los factores predominantes que
limitan la implementación de estándares TI orientados a la gestión de servicio en la
Gctic de EsSalud.
El paradigma de la investigación fue positivista según el enfoque cuantitativo,
el método utilizado fue hipotético deductivo, tipo sustantivo de diseño no
experimental, subtipo de diseño descriptivo de corte transversal exploratorio. La
información se recogió de una muestra de 52 colaboradores de la Gctic; se utilizó
el cuestionario como instrumento por ítems en la escala de Likert; la hipótesis se
contrastó con el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Luego del procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la
regresión logística y se obtuvo como conclusión que el factor predominante que
limita la implementación de estándares de TI en la Gctic de EsSalud es el
Institucional y el indicador denominado “Liderazgo en la toma de medidas
necesarias para la consecución de los objetivos”, fue el de mayor peso.
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- Lima Norte [7462]
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