Video tutoriales en el aprendizaje de Retenedores Intracoronarios y extracoronarios en estudiantes de prótesis dental de un instituto tecnológico, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de los videos
tutoriales en el aprendizaje del curso de retenedores intracoronarios y
extracoronarios en estudiantes de prótesis dental de un instituto tecnológico, Lima
2021. Los datos fueron recolectados de una muestra de 40 estudiantes dividido
en dos grupos (20 grupo control y 20 grupo experimental) del II semestre del
programa de estudios de prótesis dental de ambos sexos distribuidos en los dos
turnos diurno y nocturno. El tipo de investigación del presente estudio es aplicado,
el diseño es cuasiexperimental con dos grupos: uno control y el otro experimental.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la observación y como
instrumento a la lista de cotejo para medir la variable dependiente y sus
dimensiones. Se logró determinar que los datos eran de distribucion no normal,
por lo que se aplicó el estadistico de prueba la U de Mann-Whitney para muestras
independientes. Los resultados de la constrastacion de hipotesis, confirman la
validez de la hipotesis general y las especificas, siendo el valor del
sig=0,001<0,05. Por lo que se comprueba que el programa de video tutoriales
tuvo efecto significativo en el aprendizaje de retenedores intracoronarios y
extracoronarios.
Collections
- Lima Este [301]