Las emociones en los niños en un contexto de aislamiento social por pandemia - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comprender las emociones de los niños en
aislamiento social por pandemia; las emociones son manifestaciones fisiológicas,
cognitivas y conductuales que se activan como respuesta ante la presencia de
estímulos; se utilizó el paradigma pos positivista, enfoque cualitativo, nivel básico,
con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se
trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuya unidad de información
fueron sus padres y tres docentes que participaron en calidad de expertas, en
ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron
procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que el niño vivencia
sus emociones de expresándose de forma espontánea, en concordancia con la
expresión de emociones de los demás integrantes de la familia y la comunidad. Se
concluyó que en mayor intensidad las emociones básicas inferiores caracterizadas
por reacciones dolorosas, melancólicas y de desamparo, fueron expresadas de
forma espontánea por los niños ya que se les brindó la posibilidad de generar
confianza para expresarse ante cualquier circunstancia.
Colecciones
- Lima Norte [800]