Estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de quinto grado de educación secundaria la Institución “La Anunciata”-José Leonardo Ortiz- Chiclayo
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se relaciona con la identificación de los estilos de aprendizaje. Para
ello se construyó una ficha de observación en base a los indicadores de los estilos de
aprendizaje propuestos por Honey y Alonso (1994), con la finalidad de identificar las
características de los estudiantes al momento desarrollar las actividades de
aprendizaje en clase. Además, se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA) versión online con la finalidad de que los estudiantes de la I.E.P.
“La Anunciata” de José Leonardo Ortiz, apliquen este autoinforme y reciban los
resultados en su correo. Se trabajó con 64 participantes y se identificó el estilo de
aprendizaje mediante la ficha de observación cuyos resultados indican que los estilos
de aprendizaje preferente resultaron ser: Activos o Reflexivos. Se diagnosticó el estilo
de aprendizaje predominante mediante el cuestionario CHAEA, cuyos resultados
generales fueron: Reflexivos (39,7%), Activos (35,6%), Pragmáticos (15,1%) y
Teóricos (9,6%). Se contrastaron los resultados de la observación con el cuestionario
CHAEA y se pudo verificar que los resultados son similares, por lo que ambos
instrumentos son válidos si son aplicados por docentes capacitados en el tema.
Collections
- Chiclayo [767]