Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorMondragon Diaz, Jose de la Cruz
dc.date.accessioned2021-09-08T20:22:21Z
dc.date.available2021-09-08T20:22:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67994
dc.description.abstractLa comprensión de lectura como elemento resaltante del proceso de enseñanza que transversaliza todas las áreas del conocimiento tiene gran influencia en el desempeño estudiantil en el contexto social, familiar y escolar. La investigación partió de la problemática que fue las diferencias de comprensión de lectura en estudiantes de secundaria; la gestión tuvo como objetivo determinar las diferencias de comprensión de lectura de los estudiantes de 1.° a 5.° de secundaria. La investigación de tipo básica tuvo el diseño descriptivo comparativo, con una población conformada por 925 participantes, de la que se obtuvo la muestra de 278 sujetos de estudio, en la medición de la variable se aplicó el instrumento prueba psicométrica de comprensión de lectura del MINEDU. Los resultaron consignaron que existe diferencias significativas de comprensión de lectura en los estudiantes por grado y sexo, donde se tiene una prevalencia de logro de las mujeres respecto a los varones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09881869
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess