dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Pascual Meléndez, Bertha Aida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T12:38:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T12:38:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6801 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre
el clima social escolar y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del v
ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La
Paz” Callao – 2014
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se
ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio,
por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 120
estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044
“Bandera De La Paz“. Callao de una población de 175.
Los resultados obtenidos de la contratación de la hipótesis general
evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre el clima social
escolar y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del v ciclo de
educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La Paz”
Callao – 2014. (sig. bilateral = .000 < .05; Rho = .568**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y Motivación para el aprendizaje en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera de la Paz” Callao – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |