Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorPasiche Abramonte, Carmen Rosa
dc.contributor.authorColchado Anaya, Jeanet Evelyn
dc.date.accessioned2017-11-28T13:24:37Z
dc.date.available2017-11-28T13:24:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6807
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de organización para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero del nivel secundario en la Institución Educativa Leoncio Prado N°3014 del distrito del Rímac, UGEL 02,2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental, de tipo cuasi experimental, utilizó dos grupos, uno de control y otro experimental, que recogió la información en un periodo específico. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con una muestra de 30 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente estrategias de organización y variable dependiente comprensión lectoral. Se empleó como instrumento aplicar una prueba Pre test y Pos test, los cuales están constituidos por 20 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través de rangos, los cuales nos brindarán información referente al nivel académico de los estudiantes en cuanto a su comprensión lectora. Las pruebas fueron sometidas a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con 0,8 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de U Mann Whitney z = - 6,21 la investigación indican que existe influencia significativa (con una influencia significativa de las estrategias de organización en la mejora de la comprensión lectora, en la Institución Educativa de la UGEL 02, del distrito del Rímac., además es significativa (p=0,000 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de organizaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de organización y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Leoncio Prado N°3014”, de la UGEL 02 Rímac, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess