Estrategias de marketing digital en albergues de Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de
marketing digital utilizadas en albergues de Lima, 2020 debido al impacto de la
pandemia del COVID-19; ya que muchos albergues se han visto afectados por la
limitada demanda turística actual y la nueva realidad que afecta el entorno turístico y
la forma de promocionar sus servicios de alojamiento. El instrumento utilizado fue el
cuestionario. El método fue no experimental transversal, de tipo aplicada con una
muestra conformada por 56 jefes de albergues y/o estudiantes del sector hotelero que
han trabajado o trabajan en algún albergue de Lima. Los resultados afirmaron la
hipótesis general; ya que el 85.72% si considera que las estrategias de marketing
digital predominantes estén orientadas a una implementación de herramientas
tecnológicas enfocadas en las redes sociales, aunque existe un porcentaje menor que
no lo implementarían por la situación económica actual. Se concluyó que la gran
mayoría de albergues de Lima si están dispuestos a implementar una estrategia de
marketing digital como ventaja competitiva bajo la coyuntura turística para invertir en
la digitalización de sus estrategias de marketing y asegurar su visibilidad en el contexto
del mercado actual.
Collections
- Lima Norte [829]