Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorSánchez Hanampa, Giuliana
dc.date.accessioned2021-09-09T16:36:23Z
dc.date.available2021-09-09T16:36:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68098
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría académica y las habilidades sociales profundizadas en la solución de problemas, comunicación, interrelación social, y las relacionadas con las emociones y opiniones en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada en Lima, 2021. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo básica, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 1772 y la muestra probabilística aleatoria fue de 316 estudiantes, de ambos sexos del semestre 2021-I, utilizándose las escalas para habilidades sociales y tutoría académica, cuyos instrumentos tienen validez y confiabilidad, usando el estadístico de Alfa de Cronbach empleado para instrumentos de respuestas politómicas. Se empleó la prueba estadística Coeficiente de Spearman, con un valor de significancia p = 0.000 siendo < α = 0.05, reconociéndose la hipótesis alterna, de igual manera el valor rho= 0.346, concluyéndose en la existencia de una correlación positiva baja comprobando que existe relación entre tutoría académica y las habilidades sociales donde la correlación probada indica que a mayor intervención de la tutoría académica entonces mejores serán las habilidades sociales en los alumnos de enfermería, donde la baja correlación demuestra que aún quedan muchas estrategias y programas que eleven las acciones tutoriales para desarrollar mejor las habilidades sociales, en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleTutoría académica y habilidades sociales en los alumnos de Enfermería de una universidad privada, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni09383521
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess