Resiliencia en las competencias digitales de docentes de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, lleva por título: Resiliencia en las competencias digitales de
docentes de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2020 y tiene como
objetivo general determinar la influencia de la resiliencia en las competencias
digitales. Para ello se utilizó una investigación básica, con el diseño de
investigación no experimental, descriptiva correlacional causal, pues se buscó
determinar el grado de incidencia entre las variables. Se consideró una muestra
de 30 docentes de la institución educativa, de quienes se reservó la identidad por
temas éticos y a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta, a través de un
cuestionario que fue validado por juicio de expertos y también se realizó la prueba
piloto para determinar la confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach,
con un valor de 0,923 para el instrumento que midió la resiliencia y de 0,947 para
el instrumento empleado en las competencias digitales. El estadístico utilizado fue
la regresión logística, para muestras no paramétricas, estos estudios evalúan el
grado de influencia entre variables, midiendo, cuantificando y analizando la
relación. De acuerdo con los resultados obtenidos se afirmó que existe una
incidencia de la resiliencia en las competencias digitales en 19.6% en la institución
educativa de San Juan de Lurigancho 2020.
Collections
- Lima Este [119]