Estrategias de aprendizaje virtual y motivación académica en estudiantes de la Universidad Nacional del Callao - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre las estrategias de aprendizaje virtual y la motivación académica en
estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, 2021; por tanto, es de tipo
básica con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional. Asimismo, se
adoptó el diseño no experimental de corte transversal. Con respecto a la
población, estuvo conformada por 135 estudiantes y una muestra de 100
estudiantes. Para los seleccionados se utilizó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Dentro de los
resultados se encontró que en su mayoría del 46% las estrategias de aprendizaje
virtual son consideradas en un desarrollo regular, seguido por un porcentaje del
36% que menciona que estas estrategias son eficientes y un 18% al contrario
menciona que son unas estrategias deficientes; además, se encontró que la
mayoría de la muestra presentó una motivación académica media en un 45%,
en el 37% dicha motivación mostró un nivel alto, pero también se encontró un
grupo de 18% que presentó una motivación académica baja. Finalmente, se
concluyó que existe correlación directa entre las estrategias de aprendizaje
virtual y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Nacional
del Callao, Lima, 2021. Según el coeficiente de correlación es igual a 0,695. Por
tanto, se determina que la relación es positiva en grado moderada con un nivel
de significancia es equivalente a 0,00 < 0,05.
Collections
- Lima Norte [1601]