Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación lleva el título: “Competencia digital y desarrollo
profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021”, el cual tuvo como principal
objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo
profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021. La metodología utilizada fue
tipo básica, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La población censal estuvo conformada por 73 docentes que laboran
en el instituto Superior SISE; a quienes se les administraron dos cuestionarios de
la siguiente manera, el primero sobre la competencia digital y el segundo enfocado
en el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por
juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altamente confiables.
El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se
utilizó la prueba Rho Spearman y se realizaron los cálculos estadísticos necesarios
mediante las fórmulas de Correlación de Spearman. El resultado obtenido fue que
la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional docente, con un
nivel de correlación considerable (Rho 0,503 y p-valor 0,000). Por tanto, se
demuestra que a mayor competencia digital va existir un alto desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1653]