Habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo de estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de las
habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes en
una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en el
enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada, empleando un
diseño no experimental, transversal. La muestra lo conformaron 100 estudiantes
del primer grado de secundaria de una institución pública, a quienes, mediante
la encuesta, se les aplicó un cuestionario constituido por 98 ítems. De acuerdo a
los resultados obtenidos se colige que la variable habilidades metacognitivas
influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los alumnos de
secundaria, lo cual se afirma en los resultados de la prueba de logaritmo de
verosimilitud y chi cuadrado (108,280) donde el p-valor 0,00 es menor que 0.05,
dando a conocer que las habilidades metacognitivas han repercutido
favorablemente en el aprendizaje significativo. Por consiguiente, el valor pseudor cuadrado 0.763 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el
modelo, estima un 76,3% de variabilidad de la influencia entre la variable
dependiente asociada con la variable independiente.
Collections
- Lima Norte [2623]