Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorGamarra Soto, Rosario
dc.date.accessioned2021-09-10T07:28:37Z
dc.date.available2021-09-10T07:28:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68207
dc.description.abstractEl mundo del adolescente de hoy se diferencia mucho del adolescente de ayer, por cuanto su vida ha cambiado de forma radical tanto que el sistema educativo se ha hecho cada vez más tecnológico. El proceso educativo actual, está siendo separado del contexto social-familiar y desprendido del otro sujeto que lo acompaña. En este sentido, se pretende determinar la influencia de la brecha tecnológica en la deserción escolar del adolescente en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2021. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa, no experimental, corte transversal de tipo aplicada y nivel correlacional causal. Se utiliza la técnica de la encuesta a través de un cuestionario aplicado a 99 estudiantes de 4to de secundaria que conformaron la muestra. Los resultados demostraron que los estudiantes en un 58,6% carecen de motivación, habilidades y herramientas para desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje. En el factor educativo, el 64,6% está en el nivel poco adecuado. Es por ello, que debe existir preparación académica y tecnológica tanto para el docente como para el estudiante. Las conclusiones indican que la brecha tecnológica influye significatimente en un 51% en la deserción escolar de los estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.titleBrecha tecnológica en la deserción escolar en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni30855618
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess