Aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como finalidad buscar la relación entre aprendizaje
significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima,
2021. El enfoque es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la muestra
contó con un total de 170 participantes, estudiantes de ambos sexos de 14 a 50
años de edad. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de aprendizaje
significativo (escala Likert) y el Defining Issues Test (Test de problemas
sociomorales o DIT). Los resultados determinaron que, entre experiencias previas,
nuevos conocimientos, relación entre nuevos y antiguos conocimientos no existe
correlación con la variable desarrollo moral dando como resultado – 0, 078 con pvalor = 0,313 > 0,05. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables
aprendizaje significativo y desarrollo moral. No obstante, en la variable aprendizaje
significativo se halló que existe prevalencia en las dimensiones de experiencias
previas y en antiguos y nuevos conocimientos en estudiantes de una institución
educativa de Lima.
Collections
- Lima Norte [2622]