Aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad buscar la relación entre aprendizaje
significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima,
2021. El enfoque es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la muestra
contó con un total de 170 participantes, estudiantes de ambos sexos de 14 a 50
años de edad. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de aprendizaje
significativo (escala Likert) y el Defining Issues Test (Test de problemas
sociomorales o DIT). Los resultados determinaron que, entre experiencias previas,
nuevos conocimientos, relación entre nuevos y antiguos conocimientos no existe
correlación con la variable desarrollo moral dando como resultado – 0, 078 con pvalor = 0,313 > 0,05. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables
aprendizaje significativo y desarrollo moral. No obstante, en la variable aprendizaje
significativo se halló que existe prevalencia en las dimensiones de experiencias
previas y en antiguos y nuevos conocimientos en estudiantes de una institución
educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2622]