Juegos psicomotrices para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I 603 Santo Cristo de Puente Piedra 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación
de los juegos psicomotrices mejora habilidades matemáticas de los niños de 5
años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra.
Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño
experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población
conformada por 50 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos
conformado por 25 niños del grupo de control y 25 niños el grupo experimental.
Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 1 5 sesiones de juegos
psicomotrices en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y
el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo.
Después de las 15 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 45
items que es el instrumento para medir las habilidades matemáticas de los niños
de 5 años antes después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez
de contenido y el coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 indica una alta
confiabilidad
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de
resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica
U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad.
Los resultados demuestran que la aplicación de juegos psicomotrices
mejora significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la
IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra, según el nivel de significancia p < 0,000
menor que α (p < α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1.
Colecciones
- Lima Norte [2692]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: