Costos de calidad y la rentabilidad de las empresas inmobiliarias del distrito de Miraflores, 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo tiene como finalidad realizar el análisis de la relación de los costos
de la calidad y la rentabilidad de las empresas inmobiliarias, ya que la falta de calidad en los
productos o servicios que se ofrecen al consumidor final es uno los problemas que más
afectaría a las empresas del sector inmobiliario, una de las principales consecuencias seria
que las empresas no logren la rentabilidad esperada en sus proyectos.
Los costos de calidad son aquellos costos vinculados a la producción, identificación y
reparación de productos o servicios, que no cumplan con las especificaciones o expectativas
del consumidor final. Para prevenir la reducción de defectos, es indispensable tener
conocimientos acerca de los defectos, causas y costos asociados.
Los costos de calidad se dividen de la siguiente manera: costos de prevención, son los
costos de las actividades destinadas a evitar una calidad deficiente; costos evaluación,
relacionados con la medición, evaluación o auditoria; y costos de fallas, que resultan de
productos o servicios que no se ajustan a los requisitos o a las necesidades del cliente o
problemas internos. Esta categoría puede subdividirse en otras dos: costos internos, los que
ocurren antes de la entrega o envió del producto o de la prestación del servicio; y los costos
externos, los que ocurre después de la entrega o envió del producto y de la prestación del
servicio.
En este estudio, al realizar la identificación y evaluación de los costos de calidad, se
espera obtener beneficios económicos derivados del inicio de proyectos de mejora para la
reducción de los costos de fallas, y de la optimización de estructura de los costos de
prevención y evaluación, según indican los modelos que se presentan.
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- Lima Norte [3280]