Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorAlvarado Torres, Wendy Yesenia
dc.date.accessioned2021-09-10T14:54:58Z
dc.date.available2021-09-10T14:54:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68234
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de comunicación asertiva entre autoridades y docentes basado en la teoría de Fernández para mejorar el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, provincia del Guayas, 2020. La metodología en que se enmarcó la investigación fue de un estudio de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo; y diseño no experimental de alcance transaccional, se tomó una muestra censal de 72 partícipes distribuidos en 67 docentes y 5 autoridades, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario para cada una de las variables bajo estudio, las preguntas de los cuestionarios fueron sometidas a revisión según juicio de expertos para luego realizar la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach obteniéndose para la variable comunicación asertiva un nivel de 0,951 y para la variable desarrollo institucional 0,936 dando como resultado que los instrumentos aplicados son altamente fiables. La conclusión más preponderante es que las autoridades no brindan igualdad de oportunidades ante alguna petición por parte de los docentes, carecen del sentido de la tolerancia ante imprevistos, no cuentan con fluidez verbal y por último mantienen una relación jerárquica predominante con los docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de comunicación asertiva para mejorar el desarrollo institucional en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni0916603335
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess