Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.authorVasquez Quiroz, Marelli Lucero
dc.date.accessioned2021-09-10T23:40:43Z
dc.date.available2021-09-10T23:40:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68286
dc.description.abstractEl estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ha provocado diversos cambios y con mayor énfasis en el campo educativo, donde la tecnología avanza significativamente, y tras el cierre temporal de las instituciones educativas, éstas decidieron enfocar su servicio de educación a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje, generando de esta manera un gran impacto en la sociedad. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la región La Libertad, en el año 2021. Se empleó una metodología, donde la investigación fue de tipo aplicada con diseño correlacional; el instrumento consistente en 30 ítems fue validado por tres jueces. La muestra fue de 82 estudiantes y se realizó un muestreo no probabilístico intencional, donde los datos fueron analizados con el software SPSS statistics 26, y las figuras fueron generadas mediante Excel; se aplicaron estadísticas descriptivas, e inferenciales con prueba de hipótesis y correlación para ambas variables y dimensiones, obteniéndose como resultados que existe una alta relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en línea(p<0,05; R=0,732). En este sentido se comprende que el uso de los entornos virtuales ayuda a los estudiantes a desenvolverse en el campo educativo y tecnológico, es decir, tanto estudiantes como docentes podrán participar y trabajar de forma más eficaz, contribuyendo a la mejora de la calidad, de la educación y el aprendizaje en línea.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPedagogoses_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la Región La Libertad, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni71237147
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess