Estrategias motivacionales para el logro de los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa N° 15139-Tauma Ayabaca, Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer
estrategias motivacionales para optimizar el logro de los aprendizajes en los
alumnos de Institución Educativa N° 15139 de Tauma, distrito de
Pacaipampa, Ayabaca – Piura, cuyo tipo de estudio fue básico, con diseño
no experimental, descriptivo, propositivo, trabajado con un grupo
representativo de estudio, integrado por 21 estudiantes abarcando como
muestra desde el 3° grado al 6° grado de educación primaria, proveniente de
hogares rurales, cercanos a la Institución Educativa, de condición
socioeconómica media baja, que gozan aparentemente de buena salud
física, mental y social a quienes se les aplicó un cuestionario de logro de los
aprendizajes, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos. Los
resultados implican las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el
nivel de logro de aprendizaje y solo 11 estudiantes se encuentran en la
categoría regular representando con un 52.38% de su nivel de logros de los
aprendizajes en las actividades, donde se diseña un sistema de ejercicios
comprendidos en las diferentes áreas educativas para desarrollar la
capacidad de atención a través de las estrategias motivacionales en los
estudiantes , se diseñó un programa de estrategias motivacionales para los
diferentes momentos de una sesión de aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [616]