Programa de estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, y sus efectos en el desarrollo de la noción del número en el nivel inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de
estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, en el desarrollo de la noción del número en
el Nivel Inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014 como un aporte al análisis,
descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre ambas
variables.
La investigación fue aplicada de tipo experimental; cuyo diseño fue Pre
experimental. El método de investigación empleado es el hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 24 estudiantes del aula de cinco años del nivel
inicial. Se empleó la técnica de la Observación directa, siendo instrumento la lista
de cotejo para medir la Noción del Número aplicando la estrategia didáctica “Ruleta
Giradora” por Morán y Muníve tipo dicotómica. El instrumento fue sometido a los
procesos de validez y confiabilidad.
La investigación ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis
general, demostrándose que la aplicación del estrategia didáctica afecta en el
desarrollo de la noción del número en el nivel inicial cinco años. Teniendo como
conclusión principal; la aplicación de la estrategia didáctica afecta en el desarrollo
de la noción del número en el nivel inicial 5 años de la I.E. 2004 los olivos-2014.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: