Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima
2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la plataforma
MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas
de una universidad privada. Teniendo como punto princial los beneficios de las
actividades y recursos de la plataforma MOODLE en relacion al aprendizaje
colaborativo.
El tipo de investigación según su finalidad fue básico, del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. La población fue censal, conformada por 723
estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada y la
muestra 251 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que
estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,965 y 0,925), que demuestra
alta confiabilidad.
Se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente de correlación es positiva alta
(0,836**), indica que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) cumple con
ser menor que 0,05; es decir, existe relación significativa entre La Plataforma
MOODLE y el Aprendizaje Colaboativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería
de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1512]