La competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública,
San Martín de Porres, 2021 . Estudio de tipo básico, diseño no experimental
transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y método
hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 50 docentes de
una institución educativa pública de San Martín de Porres y la muestra compuesta
por 30 docentes, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico. Se empleó
la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumento para la recolección
de datos de la muestra de estudio. Para la confiabilidad de los instrumentos se
utilizó el Alfa de Cronbach, obteniendo para la variable competencia digital 0,917 y
para la variable desempeño docente 0,747. Se llegó a la conclusión que existe
relación significativa entre la competencia digital y el desempeño docente en una
institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021 , con un p_valor=0,000
menor α=0,05. El coeficiente Rho de Spearman=0,612 indica una correlación
positiva moderada.
Collections
- Ate [458]