Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en
estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho. Se asumió el
enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental-correlacional. La
población estuvo conformada por 20 estudiantes del cuarto grado de secundaria.
Se empleo los instrumentos de Bar-On para la inteligencia emocional el que fue
validado en Perú por la Dra Nely Ugarriza y Liz Pajares en el 2004 con el nombre
de inventario de Bar-On ICE Na, se tomó la forma completa con sus 6 dimensiones:
intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo en
General e impresión positiva y para el logro de aprendizajes se tomó en cuenta el
análisis documental como instrumento el registro auxiliar de la primera Unidad.
Los hallazgos muestran la relación entre ambas variables, moderada y significativa
donde se concluye que en la Institución Educativa existe estudiantes positivos,
flexibles , con habilidades en la solucion de problemas ,hacen frente al estrés y
mantienen el autocontrol de manera moderada todos estos resultados se relacionan
con los obtenido en logros de aprendizaje donde obtuvieron la mayoría de
estudiantes en nivel en proceso.
Collections
- Lima Norte [2619]