Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo,2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulada “Acompañamiento Pedagógico y desempeño
docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de
Chicmo, 2021”, tiene el objetivo principal ¿Determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa
Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo, 2021? la población de estudio
fue de 25 docentes las mismas que conforman la muestra de la población
estudiada.
El trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional se aplicó diferentes
instrumentos para cada una de las variables siendo estas el acompañamiento
pedagógico y desempeño docente, se utilizó la técnica de la encuesta con un
cuestionario de 25 preguntas y con una escala de Likert dicotómica. Los
instrumentos ya fueron validados por expertos del Ministerio de Educación, se
trabajó con las competencias y desempeños del Marco del Buen Desempeño
Docente y con las estrategias de Acompañamiento Pedagógico del 2020 aprobadas
por la Dirección de Formación Docente en Servicio.
Llegándose a las siguientes conclusiones que existe un nivel de significancia de
0,001<0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, lo cual existe un alto nivel de correlación entre el acompañamiento
pedagógico y desempeño docente según el estadístico SPSS 25, alfa de Cronbach
y Pearson.
Collections
- Lima Norte [1863]