Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue establecer la influencia de la gestión del
acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones
educativas públicas de Pucallpa 2021. La muestra estuvo compuesta por 55
docentes.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para
recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó
el alfa de Cronbach, gestión del acompañamiento pedagógico de 0,976 y para la
variable práctica docente fue de 0,983. También, para el análisis descriptivo se
realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras.
De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la influencia de
la gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos
instituciones educativas públicas de Pucallpa 2021. (Nagelkerke= 0,303). Esto
confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3458]