Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada
por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases
a través de entornos digitales, para los cuales, los docentes de la educación pública
en el Perú no estaban preparados. Es por lo expuesto que, existió la necesidad de
investigar sobre cómo y cuáles son las estrategias y las herramientas tecnológicas
más usadas por las docentes de la educación inicial. La metodología que se utilizó
fue a través de entrevistas semi estructuradas a 10 informantes, especialistas de la
educación inicial que vienen desarrollando su práctica pedagógica a través de
medios digitales. Los resultados y la discusión permitieron interpretar las
estrategias que propician aprendizaje significativo, se conceptualizó las estrategias
y diferenció las percepciones sobre los entornos virtuales en la enseñanza en niños
del nivel inicial. Se concluyó redefinir los conceptos de estrategia pedagógica,
aprendizaje significativo y de tecnología en el ámbito educativo, para adaptarlos al
aislamiento social que impone la pandemia mundial y que el estado debe intervenir
para que la población rural acceda a la educación a través de los entornos virtuales
y los dispositivos tecnológicos con acceso a Internet.
Colecciones
- Lima Norte [1532]