Estrés laboral y evaluación formativa en entornos virtuales en instituciones públicas del nivel inicial, UGEL Chincha 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una
pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y
obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza el programa Aprendo
en casa para garantizar los aprendizajes de manera no presencial. Como resultado,
los docentes fueron superados por las actividades, evidenciando un deterioro en su
salud física y emocional. El estudio analiza la relación entre el estrés laboral y la
evaluación formativa en entornos virtuales en las instituciones educativas públicas
del Nivel Inicial – UGEL, Chincha. La muestra lo integraron 50 docentes. La
metodología tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional, tipo básico y de diseño no experimental. Para la recolección de datos
se adaptó el Inventario SISCO-ELE Estrés Laboral y la Escala de Evaluación
Formativa (EEF). Los resultados señalan que el 70% de docentes se encuentran
en el nivel “Alta” de estrés laboral; asimismo, el 70% en el nivel “Media” en
evaluación formativa en entornos virtuales. Se concluye que, el estrés laboral se
relaciona de forma negativa y significativa con la evaluación formativa en entornos
virtuales en las instituciones públicas del Nivel Inicial–UGEL, Chincha, con un
coeficiente de correlación de Spearman (Rh=-0.707).
Collections
- Lima Norte [1532]