Funcionalidad familiar en hogares de estudiantes del quinto de secundaria del colegio PNP “Túpac Amaru”, Lima-2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de describir la
funcionalidad familiar en hogares de estudiantes del quinto de secundaria del
colegio PNP “Túpac Amaru”, Lima, en el año 2020.
El tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es
fenomenológico, se ha analizado como categoría principal la funcionalidad familiar
en los estudiantes y como subcategorías se estudió la cohesión familiar,
adaptabilidad y comunicación familiar. El escenario de estudio tuvo en cuenta los
hogares de estudiantes del quinto de secundaria del colegio PNP “Túpac Amaru”
de Lima, se trabajó con nueve participantes. La técnica de recolección de datos fue
la entrevista y su instrumento la guía de entrevista semiestructurada que
inicialmente se diseñó con 12 ítems, para el análisis y procesamiento de datos se ha
utilizado la técnica de la categorización y la triangulación.
Los resultados de la investigación reflejan que la funcionalidad familiar en
hogares de estudiantes del quinto de secundaria del colegio Policía Nacional del
Perú “Túpac Amaru” de Lima, en el año 2020; es disímil; es decir existen hogares
funcionales y otros que son disfuncionales. La cohesión familiar, la adaptabilidad
familiar y los estilos de comunicación varían entre los hogares.
Collections
- Lima Norte [2710]