Aprendizaje basado en problemas y la interacción en el proceso enseñanza aprendizaje en entornos virtuales de una universidad privada, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre
el aprendizaje basado en problemas y la interacción en el proceso enseñanzaaprendizaje en escenarios virtuales de los alumnos de Tutoría I en la Universidad
César Vallejo - Sede Trujillo, 2021. Ejecutándose ésta; dentro de un enfoque
cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental de corte
transversal, descriptivo correlacional; obteniéndose una muestra de 142 alumnos
calculados con un muestreo probabilístico. Asimismo, se diseñó instrumentos,
específicamente, cuestionarios de 51 reactivos para la primera variable y 24, para
la segunda; las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por medio de
juicio de expertos, y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Del mismo modo,
mediante la prueba de normalidad se demostró que todos los valores fluctuados
evidencian una distribución no paramétrica utilizándose el coeficiente de Rho de
Spearman para la contratación de hipótesis, donde se obtuvo que la significancia
fue de 0.00 y rs de 0,793, el cual permite concluir que hay una relación significativa
directa alta entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [1671]