Nivel de satisfacción según expectativas y percepciones de la calidad de atención de salud en los usuarios externos en el servicio de mamografía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2014
Date
2015Metadata
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El objetivo, del presente trabajo de investigación fue determinar, los niveles de
satisfacción según las expectativas y percepciones de los usuarios externos
respecto de la calidad de atención en el servicio de Mamografía en el Hospital
Nacional Arzobispo Loayza.
Se seleccionó una muestra, probabilística de 80 usuarios externos o
acompañantes, de los pacientes que llegaron al servicio. El método que se utilizó
fue descriptivo, transversal. Se utilizó como instrumento la encuesta SERVQUAL,
de “Calidad de Servicio”
Las conclusiones fueron: El usuario externo tuvo un grado bajo de fiabilidad
respecto a la calidad del servicio. La capacidad de respuesta del personal de
salud reflejó malestar teniendo un 81.3% de insatisfacción en el usuario. Se
identificó un deficiente grado de seguridad que le inspira al usuario externo con un
71.3% de insatisfacción, clasificándolo como „Por mejorar‟. Hubo un bajo grado de
empatía del usuario externo obteniendo un 71.3% de insatisfacción. Los
elementos tangibles predominantes se relacionaron con la infraestructura del
servicio, la misma que fue calificada como „Por mejorar‟ con un 87.5% de
insatisfacción. Finalmente, hubo diferencias significativa (p = 0.021 ) entre las
proporciones de usuarios externos satisfechos e insatisfechos, siendo mayor el
último grupo, con mucha similitud entre sí (p = 0.579).
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- Lima Norte [2831]
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