Programa ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que
produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de
primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la
investigación se encuentra dentro del paradigma neo-positivas aplicada, en el
enfoque cuantitativo y el diseño de la presente investigación es experimental y el
subdiseño es cuasi experimental, en la presente investigación se aplicó un
programa pregunto y comprendo para la resolución de problemas de matemáticas
en estudiantes del segundo grado de primaria , cuya población es de 350
estudiantes y la muestra no probabilística fue de 35 estudiantes ( 17 estudiantes
grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control), con técnica
intencional, debido a la problemática de salud mundial que se está atravesando
actualmente, por ello las clases se llevan de manera a distancia utilizando
tecnologías Tics tales como el zoom , el Whatsapp entre otros, también se aplicó
una prueba de pre test y otra prueba post test en los dos grupos señalados, en el
resultado obtenido en el presente se determinó que la aplicación del programa
pregunto y comprendo tiene efectos positivos en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021,obteniéndose
la diferencia de puntajes entre el Grupo Control y el Grupo Experimental con
(p=0,000) empleando el estadístico U de Mann Whitney.
Collections
- Lima Este [301]